¡A festejar a los niños!

De Tania Pérez

Varias celebraciones del día del Niño se llevarán a cabo en EU con apoyo del Consulado o de clubes de paisanos

La influencia mexicana que llega a Estados Unidos también beneficia a los más pequeños, y se hará notoria en las celebraciones de este 30 de abril.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) marcó como Día Universal del Niño el 20 de noviembre, y aunque muchos países adoptaron esta fecha, en México los festejos se mantienen el último día de abril.

Gracias a las abundantes poblaciones de paisanos en Estados Unidos, en muchas zonas las kermesses, espectáculos culturales infantiles y festivales escolares el 30 de abril se realizan y se expanden.

Así que si tienes a tus pequeños en Estados Unidos, definitivamente este fin de semana encontrarás actividades que los festejen, organizadas por clubes de migrantes, oficinas enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato, o por, organizaciones sin fines de lucro y aquí podrás encontrar algunas opciones:

 

1) Children’s Day USA

El sábado 29 de abril, de 11 a 16 horas, esta organización independiente tendrá espectáculos infantiles, juegos y actividades con scouts y asesoría para migrantes en: 5000 E. 7th St. Long Beach, California 90804.

 

2) Consulado General de México

En colaboración con el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, desde las 10 de la mañana tendrán juegos, talleres y sorpresas, el 28 de abril en 1700 Chantilly DR NE Atlanta, Georgia, 30324.

 

3) Club Uriangato Oxnard

Esta unión de guanajuatenses tiene preparada una kermesse para festejar el día del niño el domingo 30 de abril en 196 E. Collins, Oxnard, California. El evento comenzará a las 14 horas y contará con antojitos y la presentación de títeres de Cleo la brujita.

 

4) Programa Cultural de Apoyo al Migrante

Desde el 28 de abril y hasta el 9 de mayo, este división del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato tendrá espectáculos protagonizados por talento guanajuatense en las cinco oficinas enlace del Gobierno de Guanajuato en Estados Unidos que se localizan en Texas, Illinois, Georgia, Carolina del Norte y California. Esta serie de presentaciones llevan el título de Theater Festival for Children.