Actas gratis para migrantes

De Guanajuato Somos

Los guanajuatenses que radican en Estados Unidos, tienen la facilidad de tramitar su acta de nacimiento sin dejar ese país. Además pueden hacer el trámite sin pagar costos.
Tramitar un acta de nacimiento es un proceso que para algunos podría ser como hacer una compra por internet y esperar a que el paquete llegue a casa.
Para algunos ese trámite se convierte en una verdadera tormenta sobre todo si el documento tiene algún error. Si para quienes viven en México es un trámite engorroso para quienes viven en Estados Unidos, el proceso es en ocasiones una pesadilla.

Pero no para los de Guanajuato.
Los guanajuatenses migrantes pueden hacer cualquier trámite relacionado a su acta de nacimiento a través del Instituto Estatal De Atención al Migrante y sus Familias que trabajan de manera directa con las oficinas de Enlace del Estado de Guanajuato en Estados Unidos, que se encuentran en las ciudades con más afluencia de sus paisanos como Los Ángeles, Chicago, Dallas y Arizona por citar algunas.

Jorge Bosco, coordinador de Atención Ciudadana, comentó que entre 2015 y lo que va de 2016 se han tramitado más de 3 mil actas desde sus oficinas de enlace.
“Somos el enlace entre el Registro Civil de Guanajuato para tramitarla o para hacer alguna corrección en ella”, explicó el funcionario.

El camino más largo para otros migrantes, es acudir a las oficinas del Consulado General de México para hacer el trámite, ahí sí tiene un costo y el proceso en ocasiones es más lento debido a la cantidad de solicitudes y a que hay que solicitarlo a los estados de donde son originarios los solicitantes.

La Oficina de Enlace del estado de Guanajuato en Los Ángeles, se localiza en:
1829 W.Imperial Hwy, 90047 Los Ángeles, California
Tel (323) 208 7099
También puedes consultar esta página en internet: http://www.migrante.guanajuato.gob.mx