Consulados al alcance de todos

De Tania Pérez

Las representaciones de México en EU realizan ferias de servicios los fines de semana para los paisanos

Con el firme objetivo de proteger los intereses de los mexicanos radicados en Estados Unidos, algunos de los Consulados no descansan los fines de semana para brindar apoyo a los connacionales.

Conscientes de que a muchos de los mexicanos en Estados Unidos les resulta imposible abandonar sus actividades cotidianas como trabajo o escuela en días hábiles, las labores consulares se extienden a los fines de semana a través de oficinas rodantes.

Durante el segundo fin de semana de junio, al menos en tres estados habrá ferias de servicios a la comunidad migrante mexicana.

 

Illinois:

Del 7 al 11 de junio, con trabajo del Consulado General de México y la organización Kankakee County Hispanic Partnership se podrán realizar en Kankakee: Trámites de matrículas consulares, pasaportes y credenciales de elector, para lo que deberán presentar Acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio

La atención se dará únicamente a los paisanos con previa cita, y ésta puede apartarse a través del teléfono 1877-MEXITEL (639 4835) o por la página de internet: www.mexitel.sre.gob.mx

El lugar de atención será en el Centro Pastoral Lisieux, 371 N. St. Joseph Ave., Kankakee, Illinois.

 

Montana:

El sábado 10 de junio, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, el consulado móvil estará trabajando desde Bozeman, Montana, para que los paisanos puedan realizar la expedición de documentos de identificación, así como solicitar ayuda para la defensoría de casos legales.

Las citas y los detalles para los interesados se pueden realizar a través del teléfono: 1(877) 639-4835.

La instalación de estas oficinas provisionales será en: The Antique Barn 25 Wheeler Mountain Way Bozeman, MT 59718

 

Orlando:

El viernes 9 de junio, en Florida, más que atención consular se ofrecerá una feria de servicios de salud y seguridad. De 8 de la mañana a 1:00 de la tarde se estarán realizando gratis: Mamografías, toma de presión y oxigenación y pruebas de VIH.

Además, en este evento, organizado por el Colectivo Arbol Inc., el Consulado Mexicano en Orlando, y centros de salud estadounidenses, también se realizarán charlas para la prevención del bullying y una más a cargo del Sheriff del condado de Osceola.

Durante esta misma jornada de servicios habrá presencia de despachos jurídicos para los mexicanos que necesiten asistencia legal.

Para más detalles, deben comunicarse al 1 877 639 4835 o al 407 307 6090. La feria de servicios se realizará en Siesta Lago Dr., Kissimmee 34746, Orlando, Florida.