¡Estamos de fiesta!

De Guanajuato Somos
Tania Pérez

La Feria de León es la más grande de la región y de las más importantes de México. Te decimos por qué.

Cuando la ciudad cumplió 300 años se dio inicio a lo que años después sería la fiesta tradicional más grande la región, y después del país.

La feria se realiza para celebrar la fundación de León que ocurrió un 20 de enero de 1576. La ciudad cumple 441 años.

Aunque al principió fue una celebración casi improvisada, en este 2017 la Feria de León ocupa 24 hectáreas en las que recibirá a más de 6 millones de visitantes. En esta edición se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero.

Leoneses y miles de turistas llegan a las instalaciones de esta magna celebración para disfrutar de conciertos, espectáculos artísticos internacionales, juegos mecánicos y del pabellón gastronómico. Además, muchos aprovechan para surtirse de zapatos y productos de piel en Poliforum, además de disfrutar de una de las más viejas tradiciones, el área de los “gritones” que ofertan trastes y cobijas.

La entrada general tiene un costo de 11 pesos y 6 pesos para adultos mayores, y una vez cubierto el pago podrás disfrutar de las actividades de charrería en la expo ganadera, de los espectáculos y exhibiciones en el Foro Arlequín, Foro Victoria, Foro del Lago, Parque Explora, Domo de la Feria y Poliforum.

Entre los espectáculos gratuitos que se ofrecerán este año, son los conciertos de Espinoza Paz, Banda Los Recoditos, Banda Cuicillos, la presentación del ballet de Amalia Hernández.

Además de disfrutar algunos de los shows clásicos como Los voladores de Papantla y el tradicional Circo Robert’s.

Otros de los espectáculos gratis, será el acceso a dos de los espectáculos más esperados de este año: Acua, una presentación de patinaje sobre hielo con temática marina y pirata, y Voca people, una agrupación musical que con solo voces logran crear los sonidos de toda una orquesta.