FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2017

Cuando el frío comienza a marcar el final del otoño para dar la bienvenida al invierno, Guanajuato recibe una de sus principales atracciones, incomparable con otros estados, los festivales de globos aerostáticos.

Aunque no todos estos encuentros coloridos son tan famosos, en Guanajuato se comienza a generar una cultura alrededor del vuelo en globo y aquí te compartimos 5 de estas actividades que se realizan en el estado:

5. Festival del Globo “Noches Mágicas”

En noviembre, 12 globos aerostáticos de colores se elevan en el cielo de Salvatierra para que los habitantes de la zona, y los turistas en Guanajuato, pueden apreciar en la histórica Hacienda San José del Carmen un espectáculo de colores.

4.Noche Mágica en Yuriria:

A los alrededores de la famosa laguna de este municipio histórico se realiza cada año, en otoño, un inflado e iluminado de globos aerostáticos. Estas horas de espectáculo visual son acompañadas con música en vivo de talento local.

3.Lunes de Otoño de Irapuato:

Este 2017 se realizó la primera edición de este festival. Además de globos aerostáticos, este encuentro presume, en las inmediaciones del en el Parque Irekua, la sazón de sus cocineras tradicionales para deleitar los paladares de los visitantes, y agrupaciones artísticas.

2. Festival del Globo de Peralta:
Se realiza los primeros días de noviembre, y desde su inicio se ha tomado como una de las actividades que enmarcan el tradicional Día de Muertos, por lo que unos de principales atractivos, además del sobrevuelo de los globos aerostáticos, es el levantamiento de más de 2 mil globos de cantoya la noche del 1 de noviembre.

1.Festival Internacional del Globo de León:
Sin duda, el más grande del estado y uno de los más importantes en México y América, reuniendo en la ciudad a pilotos provenientes de más de 23 países.

Este año, del 17 al 20 de noviembre, además de sus tres Noches Mágicas y el sobrevuelo mañanero de 200 globos durante sus cuatro días, el FIG concentrará en las hectáreas del Parque Metropolitano de León distintos atractivos como juegos mecánicos y actividades como exposiciones y conciertos de artistas nacionales e internacionales como Café Tacvba y Steve Aoki.

La entrada a este magno evento guanajuatense tiene costo de 100 pesos por persona, pero si quieres vivir toda la experiencia, lleva tu casa de campaña y un buen saco para dormir, cubriendo el pago de 360 pesos por noche y por persona, es posible acampar en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *