Invitan al gobernador a California

Redacción De Guanajuato Somos
Fotos: cortesía Gobierno del Estado de Guanajuato

El presidente de Casa Guanajuato en el condado de Monterrey, California, José López Rubio, no lo mandó decir. Fue directamente a las oficinas del gobernador Miguel Márquez Márquez a invitarlo la celebración que los migrantes de esa zona, tendrán en octubre.

Le explicó la importancia que tiene su presencia en este condado, donde radican casi mil guanajuatenses principalmente de municipios como Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro y de Salvatierra, y del trabajo que realizan para recaudar fondos y realizar obra pública en sus comunidades de origen.

López Rubio, acompañado del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, visitaron al Mandatario Estatal para que se reúna con los migrantes el próximo primero de octubre, en San José, ciudad que se encuentra en el condado de Monterrey.

“Para nosotros sería un gusto tener la presencia del Gobernador, quien siempre ha brindado apoyo a los migrantes guanajuatenses”, señaló el migrante.

La visita de trabajo, de acuerdo con un comunicado de prensa, concluiría con un convivio, donde se espera la presencia de más de 600 connacionales a quienes se les solicitará por parte de la Casa Guanajuato una aportación con el propósito de recaudar recursos para la ejecución de obras, principalmente de pavimentación, en la comunidad de Chupícuaro, Acámbaro.

En el comunicado no se confirmó la asistencia del Gobernador.

#deguanajuatosomos #decaliforniasomos #Guanajuato #gto