Joven salmantina representa a México

México está siendo representado a nivel mundial por una joven salmantina en el concurso World Miss University.

Por muchos años la famosa competencia de belleza Miss Universo ha sido criticada por sólo calificar la belleza de las concursantes pero pocos sabes que hace 28 años nació un certamen que conjuga las cualidades físicas con la inteligencia y el trabajo humanitario: World Miss University (WMU).

En su edición 2017, México es representado por Mariana Geranetzi Ortega Molina, una joven de apenas 21 años de edad, originaria de Salamanca, Guanajuato.

Como el nombre del mismo certamen lo indica, todas las participantes además de llevar en alto el nombre de su país, encarnan a una institución de estudios superiores, y en el caso de Mariana es orgullosa representante de la Universidad de Guanajuato.

Además de ser estudiante de leyes en el plantel Salamanca de la UG, Ortega Molina es cantante y modelo profesional desde hace varios años y desde el 5 de diciembre llegó a Camboya para la preparaciones del concurso.

Durante la gran final este próximo 20 de diciembre se seleccionará a la próxima representante del Cuerpo de Paz del World Miss University, quien deberá cumplir con los tres objetivos de este certamen:  representar el movimiento por la paz para la unificación mundial, trabajar por los valores de humanidad y hermandad, y luchar en pro de los movimientos ambientales.

En caso de resultar ganadora, Mariana sería la primera guanajuatense pero la segunda mexicana que obtenga el premio, pues en 2014 lo recibió Karina Stephania Martin representando a la Universidad de Guadalajara.

para seguir el tema se puede ingresar en el siguiente enlace de Facebook:

https://www.facebook.com/pg/WorldMissUniversity/photos/?tab=album&album_id=1518964951515862