¡Lo celebrarán en grande!

Los migrantes de California festejarán el Día del Guanajuatense en Oxnard y Camarillo.

Ya tienen todo listo para el festejo, y es que aunque en diversas actividades durante el año muestran el orgullo por sus raíces, el Día del Guanajuatense es una fiesta especial, la fecha grande.

La Federación de Clubes Guanajuatenses de Norteamérica, organiza a todos sus agremiados para organizar una festividad donde se muestra, con orgullo, las tradiciones más representativas de su estado.

El sábado 9 en la ciudad Camarillo y domingo 10 de julio en Oxnard, California, tendrán una agenda completita de actividades y han anunciado como invitado especial al gobernador Miguel Márquez Márquez.

Así que los guanajuatenses radicados en California y los que llegan de otras ciudades de este país, se unen en esta celebración donde habrá bailes folklóricos, venta de comida tradicional del estado.

Pero además tendrán una celebración de gala, con una recepción especial para los invitados que llegan desde Guanajuato a festejar con ellos.

La organización esta gala del Día del Guanajuatense, le corresponde este año al Club Uriangato, que fue fundado en la ciudad de Camarillo.

Un promedio de 1 millón 200 mil guanajuatenses radican en Estados Unidos.