¡Santa Catarina está de fiesta!

De Tania Pérez

Ya inició la Feria de Santa Catarina pero aún le restan varios días de actividades culturales, deportivas y por su puesto el fin de semana más esperado con baile y jaripeo de lujo.

Aunque los torneos deportivos y las actividades en la Casa de la Cultura de este municipio en la Sierra de Gorda de Guanajuato comenzaron desde el 12 de noviembre, y terminarán hasta el 27, las principales actividades de esta feria anual todavía no pasan.

El arranque oficial se dio este miércoles 15 con el honor rendido a la Santa Patrona del Municipio, a San Junípero, la Virgen de Guadalupe y otros santos en el encuentro de imágenes donde la comunidad se reunió en la zona centro para también apreciar danzas prehispánicas y entonar algunos cantos.

Del 18 al 27 de noviembre el Teatro del Pueblo y la Unidad Deportiva de Santa Catarina recibirán distintos conciertos de música banda con agrupaciones como Guardianes del Amor, Revelación Cadetes, C- Kante o Vagón Chicano entre muchos más, también tendrán de la octava edición del Festimetal que presentará de manera gratuita a la banda española Saurom.

Los dos eventos más esperados serán el viernes 25 de noviembre desde 9 de la noche con La Bandononona para dar paso a banda Villa Márquez, La Raza, Líderes del Norte y Banda Rancho Viejo, y el sábado 26 habrá jaripeo y la presentación estelar de Eliseo Robles y los Bárbaros del Norte.

Estos, los Bailes de la Feria, serán los únicos eventos con costo. Los boletos para el viernes, en preventa tienen un precio de 150 pesos y pueden comprarse en Presidencia Municipal, mientras que el acceso al jaripeo es de sólo 10 pesos.