¿Tienes algún recuerdo del Parque Hidalgo?

De Tania Pérez

No importa cuándo fue la última vez que lo visitaste, tus recuerdos en el Parque Hidalgo ayudarán a dar vida a un proyecto en el que buscan rescatar con testimonios la historia del parque más antiguo de León.
Los recuerdos y memorias de los momentos que viviste en el Parque Hidalgo son justo lo que darán vida a “Picnic” la nueva producción de Colectivo Alebrije.

Puede ser un recuerdo de la infancia, de la juventud; memorias relacionadas con los amigos, la familia o el primer amor; aventuras en los juegos, la primera vez que nadaste en la fuente o el mejor concierto que escuchaste en la concha acústica, ¡todo cuenta!

A través de desayunos conversatorios durante esta instalación performática y de archivos físicos o digitales que se envíen por servicio postal o correo electrónico, el Colectivo Alebrije, en conjunto con el Instituto Cultural de León y Colectivo El Cerdo del Panadero pretenden volver a dar vida a este lugar que sigue marcando a generaciones de guanajuatenses.

“La intención es recuperar un espacio de convivencia que está en el abandono, a través de la memoria” comentó Sara Pinedo, dramaturga leonesa y directora de Alebrije
Para esta nueva apuesta que lleva por nombre “Picnic”, el tema principal es el parque más antiguo de la ciudad, el Parque Hidalgo, y es ahí mismo donde los fines de semana estarán recobrando toda la información que quieran compartir los visitantes.

Toda esta información se busca que no sólo quede en la mesa donde conversen vecinos, comerciantes y visitantes, sino que están los colectivos ya buscan un fin posterior para darle salida a todas las historias de los leoneses: una nueva puesta en escena, un memorama “picnic” o una recreación de algún episodio.

Si quieres ser parte de esta convocatoria hay tres formas de que tu historia llegue a formar parte de “Picnic”, un proyecto que sin duda reflejará una parte importante de la historia de León:

1) Puedes visitar la explanada del Parque Hidalgo los sábados y domingos de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Estarán ahí hasta el fin de semana del 11 de diciembre.

2) Puedes enviar una carta o fotografías por correo a: Av. Central 203, Int. 301, CP. 37380

3) Mandar un correo electrónico con tus memorias a buzonpicnic@gmail.com