TV4 acerca a los paisanos

De Daniela Romero

La televisora de Guanajuato emitirá el programa TV4 Noticias en Norteamérica en Estados Unidos y Canadá

Los guanajuatenses que viven en Estados Unidos y Canadá esta semana recibieron una buena noticia. Y es que la cadena televisiva de Guanajuato TV4 firmó un convenio con Mexicanal para mantener a nuestros paisanos informados de lo que pasa en el estado.

Con este convenio, a través de los canales de Mexicanal, que tiene presencia en casi un millón y medio de hogares en ambos países, “TV4 Noticias en Norteamérica” se trasmitirá de lunes a viernes a las 8:30 de la noche bajo la conducción de Karla de la Puente.

A través de este nuevo noticiero, los guanajuatenses radicados en Estados Unidos y Canadá podrán conocer más historias de sus comunidades de origen, las noticias más relevantes del día a día, información deportiva, cultural y temas de interés como tramites de documentación, remesas etc.

El director de la televisora, Juan Aguilera Cid, informó que “TV4 Noticias en Norteamérica” también se podrá ver en el estado de Guanajuato en los canales 4.1, 4.2 y 4.3, los sistemas de cable como: Megacable, Cablecom, Totalplay, Mediacom, Izzi; además de en la página web (www.tvcuatro.com), en la aplicación móvil y redes sociales de TV4.

En el lanzamiento del programa, el gobernador Miguel Márquez Márquez recordó sus años de migrante y recordó sus años de migrante.

“Ustedes saben que yo fui migrante, con mucho orgullo, soy un Gobernador migrante, y me da gusto que les va a llegar la información oportuna y precisa, cuando estás de aquel lado te llega la nostalgia, queremos saber qué pasa en nuestros pueblos, qué pasa con nuestras tradiciones”.

En la firma del convenio estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato; Luis Torres Bohl, director de Mexicanal; Juan Aguilera Cid, director de TV4; Héctor López Santillana, presidente municipal de León; Susan M. Elbow, ministra consejera de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica; Jorge Torres Gómez, presidente de la CIRT, Delegación Guanajuato, y Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.